barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

FORO

Los usuarios registrados pueden participar en el foro.

¡Regístrate si no lo has hecho aún!.

Url amigables con seblod

Más
3 años 7 meses antes #60 por Samuel
Samuel Publicó: Url amigables con seblod
Buenas noches Sr. Jorge

Quiero hacerle una consulta acerca de las url amigables con seblob, adjunto url video .

quiero también resaltar que todos los campos seblod para la aplicación, los cree todos de forma general (con el candado abierto), no estoy seguro si es este es el problema que se me esta presentando.

Gracias quedo atento a sus comentarios.

Samuel
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 7 meses antes #61 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Url amigables con seblod
Hola Samuel, no veo ningún enlace a video.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 7 meses antes #62 por Samuel
Samuel respondió el tema: Url amigables con seblod
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 7 meses antes #63 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Url amigables con seblod
Personalmente te recomiendo que no uses urls amigables hasta haber finalizado el desarrollo, ya que te puede hacer falta ver la urls completas durante esta fase.

Cuando hayas terminado, para usar urls amigables debes ir a la configuración global-sitio y configurar:
"URLs amigables" a "Sí.
"Usar la reescritura de URLs" a "Sí".
"Agregar el sufijo a la URL" a lo que quieras (si pones no la dirección no incluira el prefijo, por ejemplo .php)

Después debes hacer una copia del fichero "htacces.txt" y nombrarlo ".htaccess" (empezando con un punto y sin extensión). Esto es muy importante ya que, a partir de la activación, será ese el fichero de configuración y no el .txt

Para estar seguros de que no te carga las páginas de la caché del servidor, y pienses que nada a cambiado, utiliza la opción de "Limpiar la caché" en el menú de sistema. Ahora puedes comprobar el cambio.

Por defecto, Joomla utiliza el "alias" de las categoría y artículos para construir la url por lo que deberás añadir (que no crear) en los formularios de administración el campo "alias" de artículos para pemitir que se pueda cambiar el alias que queramos que se utilice.
La url se construirá utilizando los identificadores (IDs) de categorías y artículos por motivos de enrutamiento. AunqueJoomla había anunciado la desaparición de las IDs para la versión 3.7, han decidido aplazarlo hasta resolver los problemas que se ocasionaban en instalaciones actualizadas y en explotación de versiones anteriores a la 3.7 y tocará esperar a ver que hacen o deciden. Aquí te pongo un enlace a más información sobre como las construye: docs.joomla.org/Search_Engine_Friendly_URLs/es

También es posible eliminar las IDs haciendo algunos cambios. Si no es imprescindible mejor no lo hagas. La url es: kadumweb.com/eliminar-id-url-joomla-37/
Si haces alguno de estos cambios debes tener en cuenta que cada vez que actualices Joomla deberás realizarlo nuevamente, ya que la actualización te sobrescribirá los ficheros.

Espero que te sirva.

Un abrazo.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 7 meses antes #64 por Samuel
Samuel respondió el tema: Url amigables con seblod
gracias por la información, ya pude solucionar el problema de esta forma

Lo que hice fue crear un item de menu de categoría formato blog, y liste la categoría padre donde están los artículos de seblod al hacerlo me corrige la url muestro un ejemplo antes y despues.

antes
www.nkmaquinaria.com/component/content/a...r/52-alquiler-maq-52

después
www.nkmaquinaria.com/maquinaria/29-alquiler/52-alquiler-maq-52

muchas gracias por su atención y ayuda.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #65 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Url amigables con seblod
Correcto, se denomina "menú oculto" y es lo que utilizo en el vídeo del formulario con Fabrik (en el que tengo urls amigables) e incluso es lo que motiva una pregunta de un miembro en el foro: jorgesistemas.com/foro/fabrik/3-consulta
El uso de menús ocultos da mucho juego y se usa en este caso para evitar que un resultado (como el de una búsqueda) o páginas sueltas que no están en ningún menú, pero que se usan en enlaces internos o son resulatdo de algo, se muestren como hijas de la página de inicio con los problemas que conlleva (falta de estructura, herencia de css...)

Me alegra que lo hayas resuelto.

P.D.: Veo que aún te queda mucho trabajo... ;)
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Jorge Mariño Sánchez.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

   También puedes entrar utilizando tu cuenta en:

Oauth logo.svgPuedes conectarte en este sitio utilizando una cuenta de tus redes sociales en lugar de crear una cuenta independiente. Este proceso utiliza una API que mediante "OAuth 2.0" permite comprobar tu identidad mediante un código que se nos envía desde tu red social denominado "token". La única información que obtenemos de tu cuenta es el nombre y la dirección de correo, nada más. La aplicación que se utiliza con la API es de la red social (generada y registrada en la misma) y en algunos casos te advertirá de los permisos que la aplicación obtiene con las credenciales. La aplicación se utiliza para autentificación de tu identidad y para nada más. En cualquier momento puedes revocar los permisos de la aplicación en la configuración de seguridad de tu perfil en la red social.  El proceso es seguro y nosotros no tenemos acceso a tu contraseña ni a la información que tengas en tu perfil. Este sistema de conexión se ofrece como una ventaja frente a tener que recordar tus credenciales de acceso a este sitio. No obstante puedes solicitar tu registro y mantener cuentas separadas si lo prefieres, para ello sólo tienes que rellenar el formulario de "¿No tiene una cuenta?" y enviarlo. Si optas por usar tu cuenta de red social debes utilizar siempre esa, no utilices un día la de Facebook y otro la de Twiter (por ejemplo) por que el sistema te tratará como dos identidades distintas. Si por cualquier razón necesitas usar más de una red social comunícaselo al administrador del sitio y haremos un "merge" de las cuentas para que el sistema sepa que eres tú en cualquier caso.