barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

FORO

Los usuarios registrados pueden participar en el foro.

¡Regístrate si no lo has hecho aún!.

Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario

Más
3 años 8 meses antes #44 por Samuel
Samuel Publicó: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Buenas tardes Sr. Jorge

Por aquí con un nuevo tema espero me pueda ayudar con lo siguiente.

Tengo un formulario de contacto en un modulo y lo que necesito es que cuando el cliente envié desde ese formulario me llegue al correo la url de donde se envió, para mi es importante capturar esta url ya que así puedo ver lo que al cliente le interesa.

Actualmente estoy usando el componente JSN UNIFORM.

Gracias...
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #45 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Entiendo perfectamente lo que quieres hacer, recibir en el formulario el origen del mismo para saber si la consulta o el contacto proceden de una u otra página en particular. Me parece normal y lógico.
El problema es que no conocía JSN UNIFORM más que de oídas.
He mirado la documentación de la extensión y se anuncia como lo que es: bastante simple. Además es de pago, ya que la versión gratuita está limitadísima y encima tiene límite operativo del número máximo de formularios en la web y el número que se pueden recibir. Es sin duda una extensión de las que pasarían sin pena ni gloria si no fuese porque tienen unas plantillas que integran sus extensiones, y en versión de pago darán mucho juego.
Entiendo que quieres usarla por sencillez ya que está en la plantilla "JSN Venture 2", que es la que parece que estás usando.

Elegir una plantilla es posiblemente una de las tareas más complejas en el diseño de una web, por la enorme cantidad y variedad, así como por otros muchos detalles.
Por eso, al final se acaba creando una o personalizando la elegida, y la personalización de algunas plantillas puede dar más trabajo que hacer algo a tu gusto. Personalmente soy fan de Gantry 5.

Por esos motivos, y otros muchos que no vamos a comentar ahora, es por lo que mi blog se trata de cómo hacer una web personalizada con SEBLOD.
Si no te sintieses obligado a usar esa extensión sería mejor elección crear el formulario con SEBLOD. Con SEBLOD puedes enlazar contenidos y/o almacenar variables de URL (que es lo que preguntas), además de no tener limitaciones operativas. También, reducir el número de extensiones que usas en una web reduce el perfil de exposición a ataques (seguridad) y reduce el esfuerzo administrativo para actualizar y mantener las extensiones.

Si tienes la versión de pago te recomiendo que hagas la consulta en JoomlaShine, y si no es así mi recomendación es que hagas el formulario con SEBLOD.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #46 por Samuel
Samuel respondió el tema: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Gracias Sr. Jorge, voy a seguir su concejo y usar seblod para crear ese formulario y guiarme con los tutoriales que usted tiene en su web.

muchas gracias desde colombia.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #47 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Muy buena decisión.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #48 por Samuel
Samuel respondió el tema: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Buenos días Sr. Jorge

Por aquí nuevamente, le comento que ya realice el formulario con seblod y lo asigne a un modulo pero no se como realizar la captura de la url de donde se envía el formulario.

Imagen de Formulario Seblod


Gracias
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #49 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: Capturar la URL de la página desde la que se envió el formulario
Para "capturar" o registrar la url de la página en la que se ha rellenado el formulario, y enviado, necesitas un campo de tipo "texto" normal en el formulario "sitio web" o formulario del frontal.

Después se configura el valor en directo y hay distintas opciones:
  • Si quieres la url completa (la que si pegas en el navegador te abre la página) debes usar "En directo" -> "Url" y en "valor en directo" haces click en "Configurar" y pones en "URL" -> Personalizada. En principio deja todas las casillas activadas.
  • Si quieres sólo el id del artículo debes usar la opción de debajo de "Url", o sea, "Variable", y en "valor en directo" haces click en "Configurar" y en "tipo" -> "Cadena" y en "Variable" pones id (tal cual, sin comillas ni nada". Esto grabará el id del artículo sólamente.

Ten en cuenta una cosa, aunque uses urls amigables en tu web Joomla usa las normales, la url amigable que ves en la barra de navegación del navegador es tan sólo una especie de "máscara". Jommla no usa las amigables internamente, eso es para hacer bonito, darle un sentido desde el punto de vista humano y darle gusto a Google por el SEO.

Una vez que definas el formato en el que vas a guardar la información puedes construir una lista para los formularios que filtre por id (como en la galería de imágenes) para hacer más sencilla la administración.

El campo que crees para registrar la url debes ponerlo oculto para que no se vea. Lo ideal sería ponerlo en una posición "hidden" de la plantilla que estés usando en el formulario y de "sólo-lectura". El acceso "public".

Un pequeño consejo, si lo quieres, para los formularios de contacto.
La administración de los formularios los hará el usuario o propietario de la web. Además de crearle el administrador en el frontal (salvo que sea para tí), interesa que le agregues algunos campos al formulario estilo CRM. Unos campos que digan si se ha respondido, cómo, cuando, quien e incluso un resumen de lo hablado, acordado o conclusión final. No sólo le será muy útil a quien lo administre, te permitirá que pueda filtrar por "respondidos/no respondidos". Los campos deben estar el formulario, pero con un nivel de acceso equivalente al que tendrá quien lo administre (que lo hará en edición), y no serán visibles con acceso "public".

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

   También puedes entrar utilizando tu cuenta en:

Oauth logo.svgPuedes conectarte en este sitio utilizando una cuenta de tus redes sociales en lugar de crear una cuenta independiente. Este proceso utiliza una API que mediante "OAuth 2.0" permite comprobar tu identidad mediante un código que se nos envía desde tu red social denominado "token". La única información que obtenemos de tu cuenta es el nombre y la dirección de correo, nada más. La aplicación que se utiliza con la API es de la red social (generada y registrada en la misma) y en algunos casos te advertirá de los permisos que la aplicación obtiene con las credenciales. La aplicación se utiliza para autentificación de tu identidad y para nada más. En cualquier momento puedes revocar los permisos de la aplicación en la configuración de seguridad de tu perfil en la red social.  El proceso es seguro y nosotros no tenemos acceso a tu contraseña ni a la información que tengas en tu perfil. Este sistema de conexión se ofrece como una ventaja frente a tener que recordar tus credenciales de acceso a este sitio. No obstante puedes solicitar tu registro y mantener cuentas separadas si lo prefieres, para ello sólo tienes que rellenar el formulario de "¿No tiene una cuenta?" y enviarlo. Si optas por usar tu cuenta de red social debes utilizar siempre esa, no utilices un día la de Facebook y otro la de Twiter (por ejemplo) por que el sistema te tratará como dos identidades distintas. Si por cualquier razón necesitas usar más de una red social comunícaselo al administrador del sitio y haremos un "merge" de las cuentas para que el sistema sepa que eres tú en cualquier caso.