barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

FORO

Los usuarios registrados pueden participar en el foro.

¡Regístrate si no lo has hecho aún!.

COnsulta

Más
2 años 2 meses antes #7 por Helmer Villarreal
Helmer Villarreal Publicó: COnsulta
Tengo una duda sobre el video de formulario de contactos con fabrik, al momento de agregar el complemente para redireccionar despues de guardar lso datos en el formulario, no hiciste el paso de crear la pagina gracias, dices que fue un articulo pero yo cree un articulo con ese nombre y no me muestra la pagina.

Me podría scolaborar?

Estaré atento. y gracias por el excelente vídeo, me de gran ayuda.

Helmer Villareal
El tema ha sido cerrado.
Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #8 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: COnsulta
Hola Helmer

Creo que sé cual es tu problema. En el video que publiqué utilizaba un sitio configurado con URLs amigables y ocultando el sufijo:
[img alt=configuracion global]images/web/foro/Imagen1.jpg
por eso la url al artículo de "gracias " digamos que es especiaL y no te funciona.

El modo de solucionar eso es el siguiente:
Crea un menú de prueba (que cuando acabes eliminas) que enlace al artículo de "gracias" que has creado.
Después, desde el frontal vas al menú y clicas en el de prueba para que te muestre el artículo.

Si no usas URLs amigables:
Verás la url en tu navegador que será del tipo "http://NOMBRE-DE TU-SITIO/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=128".
A continuación le quitas lo anterior a index: "index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=128" y usas esa URL para la redirección.

Si usas URLs amigables:
Si es con URL amigable la dirección será del tipo: "http://NOMBRE-DE TU-SITIO/NOMBRE-DEL-MENU"
Así que tienes dos opciones.
1- La más sencilla es desactives las URLs amigables temporalmente y uses la dirección "no amigable" que te saldrá como en el primer caso. Después puedes volver a activar las URLs amigables y seguirá funcionando la URL no amigable que has configurado en el formulario.
2- La otra forma de hacerlo es un poco más extraña, y es la que utilicé. Consiste en crear un menú que no vas a publicar en ninguna posición y sólo con propositos de este estilo. Lo que tienes que hacer es crear un menú distinto del principal (por ejemplo "SISTEMA" o el nombre que tu quieras. Luego creas un menú en el principal a tu artículo, lo pruebas y copias la URL. Le quitas la primera parte: " NOMBRE-DEL-MENU" , y la usas como redirección. Ahora debes mover el menú al artículo que has creado en el menú principal y lo mueves al menú "SISTEMA", de ese modo el menú al artículo permanece publicado pero no visible, por lo que cuando sea llamado por la URL responderá con el artículo.

Espero haberlo explicado bien y que lo entiendas. Si no lo entiendes copiame la URL a tu artículo, me la pones aquí, y te explico unicamente tu caso.

Un abrazo, gracias por la felicitación y por tu interés. Estaremos en contacto.

Jorge Mariño.
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Jorge Mariño Sánchez.
El tema ha sido cerrado.
Más
2 años 2 meses antes #9 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: COnsulta
Fabrik es una extensión fabulosa para crear aplicaciones y mi primer video fué un formulario de contacto, por no liarla de comienzo con algo más complejo.
No te he preguntado para que vas a utilizar Fabrik, pero si sólo quieres un formulario de contacto y no piensas en otras aplicaciones más complejas te diría que esperes un poco (unos días sólo) por que voy a publicar un video de como hacer un formulario de contacto con SEBLOD, y según lo que realmente quieras puede que te interese más esa opción.
Son dos productos completamente distintos pero complementarios (podrías usar ambos), la diferencia está en que SEBLOD es un kit constructor de contenidos que tambíen crea aplicaciones web, y es algo que seguro creerás imprescindible en tu desarrollo. Fabrik tiene una gran capacidad en tema de uso de base de datos propias y existentes, por lo que puede usar la base de datos de una extensión y crear una interfaz nueva y con nuevos campos. Es ideal para aplicaciones con multiples tablas.

Pero cuando veas lo que hace SEBLOD seguro que lo vas a instalar, y posiblemente crearás tu formulario con SEBLOD.

Después de responder tu consulta me he quedado pensando "haber si cuando vea SEBLOD me regaña y me dice que como no lo había dicho antes..." . El último blog que he publicado es precisamente de SEBLOD con un video en el que muestro un sitio que tiene un formulario de contacto entre otras aplicaciones.
El tema ha sido cerrado.
Más
2 años 1 mes antes #10 por Jorge Mariño Sánchez
Jorge Mariño Sánchez respondió el tema: COnsulta
Ya tienes los videos, 2, disponibles en:

y


Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos

   También puedes entrar utilizando tu cuenta en:

Oauth logo.svgPuedes conectarte en este sitio utilizando una cuenta de tus redes sociales en lugar de crear una cuenta independiente. Este proceso utiliza una API que mediante "OAuth 2.0" permite comprobar tu identidad mediante un código que se nos envía desde tu red social denominado "token". La única información que obtenemos de tu cuenta es el nombre y la dirección de correo, nada más. La aplicación que se utiliza con la API es de la red social (generada y registrada en la misma) y en algunos casos te advertirá de los permisos que la aplicación obtiene con las credenciales. La aplicación se utiliza para autentificación de tu identidad y para nada más. En cualquier momento puedes revocar los permisos de la aplicación en la configuración de seguridad de tu perfil en la red social.  El proceso es seguro y nosotros no tenemos acceso a tu contraseña ni a la información que tengas en tu perfil. Este sistema de conexión se ofrece como una ventaja frente a tener que recordar tus credenciales de acceso a este sitio. No obstante puedes solicitar tu registro y mantener cuentas separadas si lo prefieres, para ello sólo tienes que rellenar el formulario de "¿No tiene una cuenta?" y enviarlo. Si optas por usar tu cuenta de red social debes utilizar siempre esa, no utilices un día la de Facebook y otro la de Twiter (por ejemplo) por que el sistema te tratará como dos identidades distintas. Si por cualquier razón necesitas usar más de una red social comunícaselo al administrador del sitio y haremos un "merge" de las cuentas para que el sistema sepa que eres tú en cualquier caso.