barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

BLOG - Joomla!

Hilo de Ariadna

seblod by octopoos squared

Presentación del taller "Galería de imágenes con SEBLOD para Joomla".

Taller con videotutoriales dividido en cinco partes:

1- Creación de la estructura de la APP y del formulario básico.
2- Uso de "campos x" para añadir fotografías adicionales.
3- Lista, búsquedas y menús de usuario.
4- Creación del administrador de la Galería para el frontal.
5- Sistema de moderación, roles y seguridad.

Una galería de imágenes bonita, personalizable y gratis. ¿Le puedes pedir más?...

 

Tras crear la que considero la primera aplicación más necesitada, el formulario de contacto, vamos a pasar a la que si no es la segunda es sin duda la más dificil de encontrar a nuestro gusto y que además sea personalizable, para que al menos no desentone mucho de la línea y diseño de nuestro sitio: La galería de imágenes.

 

¿Has pasado por eso?... Hay muchas extensiones, todas muy diferentes, pero las que te gustan no cumplen lo que necesitas y las que sí lo hacen no "pegan ni con cola" con tu diseño y encima la administración es complicada para autores y administradores...

 

Hay una solución: Hazla a tu gusto con SEBLOD.

 

¿Y qué entendemos por una galería de imágenes?...

Responder esa pregunta es la explicación de por qué hay tantas extensiones diferentes.

Podemos pensar que es un gestor con un repositorio centralizado administrable, o que es una galería de exposición de imágenes que sea muy bonita, o cualquier otro criterio. El problema cuando lo intentas resolver es que parece reñido lo de "repositorio central administrable" con lo de "exposición de imágenes muy bonita".

Hay grandes extensiones, y Phoca Gallery es una de mis favoritas, pero el diseño va a su rollo y la integración estética en el sitio es un reto. Es como si al entrar en la galería cambiaras de sitio...

Y como "para gustos están los colores" el resultado es que hay muchas en el JED y muchas más fuera de él, hasta el punto de volver indeciso al más determinado...

 

Así que voy a definir lo que vamos a entender por galería de imágenes en este taller, respetando totalmente cualquier otro criterio.

Una galería de imágenes es un lugar del sitio en el que se publican imágenes con títulos y textos breves, donde lo que prima es la estética y el resaltado de lo más importante: las imágenes.

Además, para ser una galería debe tener una coherencia y una estructura lógica de almacenamiento de las imágenes que debe poder ser administrada como entidad o contenido.

 

Y ahora definimos las especificaciones básicas:

  • Los autores deben ser usuarios registrados.
  • La publicación debe ser moderada por administradores de la galería, que no deben necesitar privilegios excesivos ni ser administradores del sitio.
  • Las entradas, o árticulos, deben categorizarse, y a petición expresa de Lilith, usar etiquetas (incluido por ser una propuesta interesante).
  • Para facilitar la administración, queremos que los administradores reciban notificaciones por correo de la creación de nuevas entradas y/o modificaciones por edición posterior.
  • La administración debe ser en el frontal, por sencillez y seguridad evitando que los administradores de la galeria se tengan que conectar al backend.
  • Se tiene que poder poner límite al tamaño máximo de archivo de la imágen origen, así como reducir en lo posible el tamaño de los archivos de imágen que se guardan en nuestro sitio.

 

Tendremos tiempo de entrar en muchos más detalles a lo largo de las cinco partes del taller, asi que os dejo con un vídeo promocional (que ya sé que no es lo mio...) de la APP con la que vamos a trabajar paso a paso hasta completarla.

 

 

¿Te lo quieres perder?...

 

 

Si te ha gustado puedes comentarlo a continuación, y si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta siéntete libre de hacerlo en el foro.

  Mi perfil de Google Plus

 

Escribir un comentario

Sé respetuoso con tod@s. Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y los demás pueden opinar igual o de forma contraria, siempre con el respeto que nos gusta que nos dispensen.
Tu comentario debe estar relaccionado con el tema. Si deseas comentar algo distinto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la opción de "Contactar" del menú principal. Muchas gracias.

Puedes conectarte utilizado tu cuenta en:

       


Si te gusta, puedes compartirlo en:

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn