barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

BLOG - Joomla!

Hilo de Ariadna

seblod by octopoos squared

Estábamos seguros de que un proyecto tan bueno, con historia y respaldo suficientes como SEBLOD, sacarían pronto la versión 3.11 ...

Y efectivamente lo han hecho y ya está disponible la versión 3.11.2 que es compatible con la última versión de Joomla!.

En estos días he estado esperando a que hubiera alguna actualización mayor de seguridad para cambiar a la familia 3.7.  Habiendo salido la versión 3.7.2 es el momento de cambiar la plataforma para los artículos, pero tened en cuenta que si vais a actualizar un sitio con versión de Joomla! anterior a la 3.7.0, debeis comprobar en una copia del sitio que todas las extensiones que estais utilizando  sean compatibles.

 

 


 

Así es, en esta ocasión los cambios en la versión de Joomla pueden hacer que te dejen de funcionar alguna o muchas de las extensiones que puedes estar utilizando en tus sitios web. Por ello hay que dedicar tiempo a comprobarlas antes de dar el salto.

Si es un sitio nuevo, que parte de cero intenta utilizar sólo SEBLOD, y cuando no puedas resolver lo que quieres con SEBLOD busca lo que te falta. De esa forma habrás ganado sencillez en el mantenimiento y actualizaciones en casos como este. Sin duda, lo agradecerás cuando suceda.

También mejora la seguridad reducir el perfil de vulnerabilidades utilizando el menor número posible de extensiones, ya que puede ser difícil (y en ocasiones imposible por abandono del proyecto) conseguir parches de seguridad y actualizaciones de muchas de ellas.

 

Los procedimientos de instalación de SEBLOD no han cambiado, y puedes seguir eligiendo entre descargar todo desde la web o desde GitHub.

 

IMPORTANTE: Si quieres instalar SEBLOD 3.11.2 en Joomla 3.6.5 o anterior, debes instalar SEBLOD 3.10 primero y después actualizar. En ese caso tampoco debes instalar el fichero "plg_cck_storage_location_joomla_user_note_1.4.0" por que te saldrá un error al editar campos o al ir a crearlos. Usa en su lugar "plg_cck_storage_location_joomla_user_note_1.3.1". Si ya lo has instalado y te sale el error, no pasa nada, vuelve a instalar la versión anterior y listo.

 

Para descargar SEBLOD hay que registrarse en la web del desarrollador del producto:

www.seblod.com

 

El registro es necesario porque las extensiones gratuitas se descargan desde el área de la tienda. Se trata de un producto Open Source, y por tanto gratuito, y se puede descargar igualmente desde la página en GitHub del proyecto. Cuenta también con cierto número de extensiones de pago y aplicaciones completas que se pueden adquirir separadamente o mediante un plan de suscripción.

 

Esta es la publicación del anuncio de la versión 3.11 con los principales cambios: NUEVA VERSION 3.11

La lista de cambios completa la puedes leer en la web de SEBLOD en el siguiente enlace: LISTA DE CAMBIOS

 

LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS ES QUE YA PODEMOS EMPEZAR A DISEÑAR Y CREAR SITIOS CON JOOMLA 3.7 TOTALMENTE FANTÁSTICOS Y PERSONALIZADOS.

¿Te lo quieres perder?...

 

 

 

 

 

Si te ha gustado puedes comentarlo a continuación, y si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta siéntete libre de hacerlo en el foro.

  Mi perfil de Google Plus

 

Comentarios   
0 # Jorge Mariño Sánchez 14-06-2017 09:59
Buenos días, Agustín

Por supuesto que se puede.
Durante los próximos días voy a publicar una "app" que responde a en parte a tu pregunta, Se trata de una galería de imágenes donde se hace lo que dices que quieres para un catálogo. Incluso el catálogo podria convertirse en tienda posteriormente en cualquier momento incorporando un carrito que funcione con los artículos de Joomla (como "j2store" o similar).
Aunque para ajustarlo para un catálogo primero habría que tomar algunas decisiones sobre temas relacionados con categorías y fabricantes y el modo de hacer su mantenimiento, ya que no es lo mismo que el mantenimiento de esos campos se haga mediante la configuración de los campos en el backend (en cuyo caso ya te valdría) que querer hacerlo desde el frontal, en cuyo caso habria que crear contenidos adicionales y establecer relaciones entre ellos (tema que tengo previsto tratar más adelante).
Te agradezco mucho tu pregunta y te ruego que para preguntar uses el foro, que es mejor repositorio para preguntas que los comentarios.

Gracias. :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Agustin Monterrosa Camacho 14-06-2017 05:11
Buenas noches, jorge, se podrá hacer un catalogo de productos con seblod, donde solo muestre la imagen del producto y una breve descripcio, y si le dieran click en la imagen que esta sepudiera dar un zoom.

gracias de antemano.

saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario

Sé respetuoso con tod@s. Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y los demás pueden opinar igual o de forma contraria, siempre con el respeto que nos gusta que nos dispensen.
Tu comentario debe estar relaccionado con el tema. Si deseas comentar algo distinto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la opción de "Contactar" del menú principal. Muchas gracias.

Puedes conectarte utilizado tu cuenta en:

       


Si te gusta, puedes compartirlo en:

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn