barra azul

cabecera reducida 1 sin fondo

BLOG - Joomla!

Hilo de Ariadna

seblod by octopoos squared

En este artículo vamos a entrar en las bases para comprender como se instala, se añade el idioma Español y de qué forma amplía SEBLOD nuestro servidor. Repasaremos el panel de control y que elementos, formularios, listas y búsquedas y plantillas nos añade para poder personalizar a nuestro antojo los contenidos estándar de Joomla!. Por último comprobaremos lo fácil que resulta hacer modificaciones en un formulario y concluiremos instalando una aplicación.

 

 

Para instalar SEBLOD hay que registrarse en la web del desarrollador del producto:

www.seblod.com


El registro es necesario porque las extensiones gratuitas se descargan desde el área de la tienda. Se trata de un producto Open Source, y por tanto gratuito, y se puede descargar igualmente desde la página en GitHub del proyecto. Cuenta también con cierto número de extensiones de pago y aplicaciones completas que se pueden adquirir separadamente o mediante un plan de suscripción.


Lo cierto es que con el conjunto gratuito se puede dar un cambio radical a nuestros desarrollos y el cliente final agradecerá muchísimo lo fácil que encontrará generar contenidos, que en definitiva es lo más importante de cualquier web.


Joomla solo dispone de 5 tipos de contenido: artículos, categorías, usuarios, grupos de usuario y notas de usuarios.

 

Aunque la versión 3.7 de Joomla! introduce "los campos personalizados", no es posible realizar cambios a nuestro criterio sin modificar la programación, ni crear otros tipos de contenido. (Leer el aviso de compatibilidad al final del artículo)


Con SEBLOD podrás hacer los que quieras, desde quitar de los formularios campos que el cliente ni entiende ni usa, añadir los que entienda y use, cambiar los campos de sitio, el diseño de rejilla y estilos, de pestañas, botones, programación...


Y lo más importante, podrás crear tus propios contenidos y convertirlos en aplicaciones que pueden ser exportadas y posteriormente instaladas en cualquier otro servidor con SEBLOD. Por supuesto, tendrás el derecho legal de vender cualquier aplicación desarrollada con SEBLOD de acuerdo a las condiciones del producto.

 

También utiliza el componente de contenidos de Joomla!, por lo que todas, o casi todas, las extensiones que funcionan con artículos de Jommla! funcionarán en tus contenidos.

 

Imposible encontrar nada parecido...

 

Si nunca has utilizado un "cck" estás de enhorabuena, y si lo has hecho te emocionarás con sus posibilidades.

 

 

Se pueden crear contenidos de cualquier tipo, formularios de contacto, blogs, sistemas de comentarios, galerías multimedia, catálogos, tiendas, directorios, aplicaciones para inmobiliarias, y más de lo que podemos imaginar si no conocemos esta fantástica y necesaria extensión. Toda la web de SEBLOD, absolutamente , está hecha con el producto, por lo que si accedes, te registras y descargas las extensiones, habrás visitado y usado una web con SEBLOD. También puedes ver un sitio de ejemplo en la publicación anterior a esta: Un paseo por SEBLOD desde el frontal.

 

Reducirás el número de extensiones necesarias y por tanto la complejidad de mantenimiento, versiones, actualizaciones y seguridad del sitio. Y por si no fuera bastante, SEBLOD te hará tener control total para los estilos, y podrás presentar en pantalla todo como lo imaginas.

 

Si has visto el vídeo completo seguro que estarás impaciente por ver cómo se desarrolla un contenido y una aplicación nueva desde cero.

 

En nuestro próximo artículo aprenderemos cómo crear un formulario de contacto con SEBLOD.

 

 

¡¡No puedes perdértelo!!

 

 

Aviso de compatibilidad: Ya puedes usar SEBLOD 3.11 o superior con Jommla! 3.7 o superior. Puedes leer el anuncio en: SEBLOD 3.11.2 ya es compatible con Joomla 3.7.2

 

 

 

 

 

Si te ha gustado puedes comentarlo a continuación, y si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta siéntete libre de hacerlo en el foro.

  Mi perfil de Google Plus

 

Escribir un comentario

Sé respetuoso con tod@s. Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y los demás pueden opinar igual o de forma contraria, siempre con el respeto que nos gusta que nos dispensen.
Tu comentario debe estar relaccionado con el tema. Si deseas comentar algo distinto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la opción de "Contactar" del menú principal. Muchas gracias.

Puedes conectarte utilizado tu cuenta en:

       


Si te gusta, puedes compartirlo en:

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn